Nota de Prensa
El Ministerio Público logró condena de seis años y ocho meses de prisión para Kelvin Alexander Angaríta Alemán (21), quien admitió su responsabilidad en el robo de una bicicleta a un adolescente (14) el 11 de noviembre de 2012, en el sector Trapiche del Medio, Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua.
En la audiencia preliminar, la fiscal 15º de esa jurisdicción, Milagros Navas, ratificó la acusación contra Angaríta Alemán por incurrir en el delito de robo agravado, previsto y sancionado en el Código Penal.
En este sentido, el Tribunal 6º de Control de Aragua dictó la mencionada sentencia condenatoria contra el joven, quien fue enviado al Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón.
En horas de la tarde del referido día, el adolescente de 14 años se encontraba a bordo de su bicicleta transitando por las inmediaciones del citado sector, cuando fue interceptado por el joven, quien se escondió en unos matorrales de la arteria vial de Tejerías.
Angaríta Alemán, tras amenazar al muchacho con un arma de fuego para que le entregara la bicicleta, se dio a la fuga con la misma.
Posteriormente, el adolescente caminó varios metros hasta conseguir un punto de control de la Policía Municipal Santos Michelena, donde denunció el hecho ocurrido, razón por la cual los funcionarios emprendieron la búsqueda del hoy condenado por las áreas perimetrales de la zona, hasta que dieron con el joven, quien fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.
2014-09-15