Nota de Prensa
Fueron condenados a 13 años de prisión los funcionarios policiales del municipio Baralt del estado Zulia, Néstor Bravo (32), Jesús Espinoza (27) y Nancy Camacho (28), por la muerte del comerciante Nervis Tovar (27), ocurrida el 07 de marzo de 2012, en el sector El Guaimaral de la mencionada región.
Durante el juicio oral, la fiscal 19º de la jurisdicción, Jennys Díaz Martínez, ratificó la acusación contra los funcionarios por la comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía, en grado de complicidad correspectiva; uso indebido de arma de reglamento y quebrantamiento de principios internacionales, previstos y sancionados en el Código Penal.
Dictan la referida sentencia condenatoria contra los dos hombres y la mujer, quienes se encuentran privados de libertad en el retén policial de Cabimas y la sede de la policía del municipio San Francisco, respectivamente.
El mencionado día, los tres funcionarios, luego de dispararle al comerciante, levantaron un acta donde señalaban que éste sostuvo un enfrentamiento con una escopeta contra de la comisión policial.
Tras varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el 01ª de agosto de 2013 se logró la detención de Bravo, Espinoza y Camacho, tras una orden de aprehensión solicitada ante el Tribunal de 1º Control del referido estado.
2014-10-23