En un trágico suceso en Maracaibo, estado Zulia, un hombre de 46 años, identificado como Danny Antonio Cardozo Valera, asesinó a puñaladas a su expareja la noche del 11 de octubre. El crimen se desarrolló en plena vía pública, frente a sus dos hijas, de 17 y 10 años, quienes fueron testigos del episodio.
La víctima, identificada como Eudimar del Carmen Fajardo Albornoz, de 32 años, fue atacada por Cardozo con un cuchillo. Tras propinarle varias puñaladas, el agresor se quitó la vida con la misma arma en un acto de desesperación.
¿Un hecho premeditado?
Según los relatos de los familiares presentes en la Medicatura Forense, Cardozo había invitado a Eudimar y a sus hijas a una tienda para comprar un helado. No obstante, una vez que la mujer comenzó a caminar delante de él, este la atacó sorpresivamente.
Testigos del crimen han declarado que la hija mayor intentó defender a su madre, para que su padre detuviera el ataque, a pesar de sus esfuerzos, Cardozo continuó.
Asimismo, tras cometer el acto, se infligió varias heridas mortales. Los gritos de las menores fueron suficientes para atraer la atención de los vecinos, quienes se acercaron a la escena del crimen.
Antecedentes de violencia
En tal sentido, el trágico incidente tuvo lugar aproximadamente a las 9 de la noche en el sector Los Altos de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Según información proporcionada por familiares de la occisa, Cardozo y Fajardo habían estado separados durante tres años y tenían tres hijos juntos.
Recientemente, el victimario, quien se encontraba fuera del país, había regresado a Venezuela desde Colombia, donde residía con uno de sus hijos de 15 años.
De acuerdo con la información, Cardozo había mostrado comportamientos violentos hacia la mujer en el pasado y estaba frustrado por el hecho de que su expareja comenzaba una nueva relación.
Con información El Pitazo
Visite nuestra sección de Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube