El "Farmaceuta depredador" quedó capturado por las autoridades colombianas, luego de nueve meses de investigación. El sujeto está señalado de drogar y abusar sexualmente de más de 20 niñas.
La Policía Nacional de Colombia informó que el operativo se llevó a cabo en la cuidad de Cúcutal El sujeto responde al nombre de Luis Alberto Monroy Romero.
Monroy se valía de su profesión de farmaceuta para venderle a las menores los medicamentos clonazepam y metadona (sedantes). Posteriormente, las llevaba hacia una habitación de hotel, allí las violaba y luego las comerciaba a redes de pedófilos.
Las autoridades indicaron que en la habitación encontraron 20 pares de zapatos ordenados en fila, propiedad de sus víctimas.
La dueña del hotel declaró que en el momento del ingreso el detenido alegaba que las menores eran sus hijas o mayores de edad. "Al día él lo hacía varias veces, traía a varias menores", expresó. Se conoció que al menos 12 menores ocupaban el cuarto. Algunas de ellas de nacionalidad venezolana.
Por su parte, una de las víctimas declaró: "yo miraba que él las traía en un carro y posteriormente las abusada y las llevaba para venderlas”.
Las autoridades colectaron en el lugar de los hechos cigarrillos de marihuana, medicamentos y prendas de vestir femeninas. Se conoció que la habitación de hotel estaba cerca de varias farmacias, donde "el farmaceuta depredador" trabajaba.
Se conoció que otros cinco sujetos también quedaron privados de libertad por estar involucrados en este caso, que además acumulaba más de 20 denuncias.
Los apresados quedaron identificados como: Alexander Gáfaro Cañas, Jesús Iván Flórez Flórez, Jhon Jairo Saavedra Candela, Melser Efrén Carrillo Flórez y Yorman Fabián Fuentes Fuentes. Todos presentaban antecedentes penales por abuso sexual a menores.
Con información de nota de prensa
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online