Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Privan de libertad a quincuagenario por femicidio agravado de su pareja en Antímano

Lunes, 25 de diciembre de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve | Nota de prensa

Tras los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, fue privado de libertad Ramón Rivas Espinoza (56), presunto responsable del femicidio de su pareja Carmen Forjonell Carrasco (59), hecho ocurrido el pasado 17 de diciembre en la avenida Intercomunal de Antímano, sector El Algodonal.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal 135º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) imputó al hombre por el delito de femicidio agravado, contemplado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En este sentido, el Tribunal 4º de Control de Violencia de Género del AMC evaluó los fundamentos presentados por la representación fiscal, y acordó la medida privativa de libertad contra Rivas Espinoza, quien permanece recluido en la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la avenida Urdaneta de Caracas.

En horas de la noche del referido día, la pareja caminaba por la aludida localidad del municipio Libertador, cuando inició una fuerte discusión pues Forjonell Carrasco habría decidido finalizar la relación sentimental. En la disputa Rivas Espinoza le habría ocasionado múltiples heridas a la mujer con un objeto punzo penetrante y después habría escapado del lugar.

La mañana del lunes 18 de diciembre, varios transeúntes observaron el cadáver de la fémina en la mencionada vía pública, por lo que notificaron la situación a las autoridades.

Efectivos del Cicpc se apersonaron en el sitio e iniciaron labores de inteligencia coordinadas por el Ministerio Público. Rivas Espinoza fue capturado tres días más tarde (20 de diciembre), en las cercanías del callejón Páez de la calle Santa Ana, en la parroquia Antímano.

Durante el procedimiento, los funcionarios de la policía científica incautaron el arma presuntamente usada para herir mortalmente a la víctima.

2017-12-26