2001.com.ve
Yonny Bolívar, señalado como el autor material del homicidio de la interpréte de señas Adriana Urquiola, se declaró culpable haber ocasionado la muerte de la joven y de su bebé no nato, que se registró en una barricada durante las protestas de 2014. Luego de investigaciones el Ministerio Público decidió condenarlo por 17 años, un mes y veinte días de prisión.
Bolívar trató de evadirse de la justicia venezolana, de la que estuvo oculta hasta el 11 de junio de 2014, cuando fue capturado por funcionarios de la Interpol en Colombia.
En el juicio los fiscales 59 nacional y auxiliar, Marisol Zakaría y César Alfonzo, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos innobles en perjuicio de Urquiola y el mismo delito pero en grado de frustración en detrimento de Rosalba Pérez (32), quien resultó herida durante el hecho, según reseñó un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía al inicio de la causa.
Bolívar fue capturado en Barranquilla luego de que, en un trabajo conjunto, la Interpol de Colombia y Venezuela triangulara las llamadas del hombre que en aquel entonces pretendía sacar a su familia del país.
2016-01-15