La Reserva Federal ha informado que ciertos billetes de 100 dólares, ya no serán aceptados en todas las transacciones bancarias o en cajeros automáticos.
Como parte de un plan para modernizar el dinero en efectivo, la Reserva Federal ha revelado nuevos billetes de dólar con características de seguridad mejoradas.
NOTAS RELACIONADAS
Estos cambios monetarios implican que determinados billetes, específicamente aquellos de 100 dólares, no serán aceptados en transacciones bancarias a partir de este año.
Con el objetivo de mejorar la seguridad, bancos como Bank of America y Wells Fargo dejarán de aceptar billetes de un dólar que estén rotos o deteriorados.
El objetivo principal es evitar que falsifiquen los billetes, ya que los métodos de falsificación son cada vez más sofisticados.
Es por ello que, la Oficina de Grabado y Sello, junto con el Servicio Secreto, están desarrollando billetes más resistentes y difíciles de imitar.
¿Cómo se reconocerán los nuevos billetes de 100 dólares?
Tendrá un hilo de seguridad que alterna colores cuando se inclina el billete, una característica que es muy difícil de replicar para los falsificadores.
Al inclinar el billete, el número que indica su valor cambia de color, lo que dificulta su falsificación.
El billete tiene letras diminutas, casi invisibles, que son muy difíciles de reproducir con precisión y sirven como una marca de autenticidad.
El billete tiene partes con una textura única que ayuda a verificar su autenticidad sin necesidad de verlo.
¿Cuándo entra en vigencia la renovación de los billetes en EEUU?
- Billete de $5: entre 2032 y 2035.
- Billete de $20: 2030.
- Billete de $50: 2028.
- Billete de $100:entre 2034 y 2038.
Es importante mencionar que, si tus billetes de un dólar están muy usados o dañados, es recomendable cambiarlos por unos nuevos en la Reserva Federal, aunque siguen siendo moneda de curso legal. Algunos bancos o cajeros automáticos podrían negarse a aceptarlos.
Con información de Mundo Deportivo