El Departamento de Servicios Humanos (DHS) de Pensilvania, en colaboración con la Oficina del Inspector General del Estado (OSIG), implementaron una nueva función de seguridad para proteger a los beneficiarios de programas como SNAP y TANF.
Según una información publicada por Marca USA, ahora los usuarios desde la aplicación gratuita ConnectEBT, pueden bloquear y desbloquear su tarjeta EBT cuando no esté en uso.
El objetivo de esta medida es disminuir el robo de cupones de alimentos SNAP, por clonación de tarjetas en distintos puntos del territorio estadounidense. Cuando el beneficiario bloquea su plástico se restringen las compras de forma automática.
Así el beneficiario puede restringir las compras no autorizadas y las transacciones sospechosas, brindando a los usuarios mayor control sobre sus fondos mientras el estado investiga los casos de fraude.
¿Cómo funciona el bloqueo de la tarjeta EBT en Pensilvania?
Se puede realizar un bloqueo total o limitar su uso fuera del estado de Pensilvania, útil para quienes solo realizan compras locales. También se puede programar un bloqueo automático que se active 30, 60 o 90 minutos después de cada uso.
Para acceder a esta nueva función de seguridad, solo es necesario descargar la aplicación ConnectEBT o ingresar al sitio web oficial.
La secretaria del DHS, Val Arkoosh, recomienda bloquear la tarjeta EBT siempre que no esté en uso.
Además de la nueva función de bloqueo, el DHS enfatiza la importancia de cambiar el PIN de la tarjeta EBT al menos una vez al mes. Este hábito dificulta el accionar de los delincuentes que utilizan dispositivos de clonación en terminales de punto de venta.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube
