Redacción 2001.com.ve
El 26 de enero del año 1985 el Papa Juan Pablo II visitó a Venezuela por primera vez. Alrededor de las 3:53 de la tarde arribó al Aeropuerto Internacional De Maiquetía procedente de Roma, Italia.
El sumo pontífice fue recibido por el presidente Jaime Lusinchi y miles de feligreses que lo acompañaron desde Vargas hasta la ciudad de Caracas.
A su llegada visitó el Palacio de Miraflores, y posteriormente se reunió con las autoridades eclesiásticas del país en la Nunciatura Apostólica.
Al día siguiente la máxima autoridad ofreció una misa en Montalbán y luego viajó a la ciudad de Maracaibo, Zulia donde encabezó la eucaristía del antiguo Aeropuerto Grano de Oro.
Ya para el 28 de enero, el Obispo de Roma viajó a Mérida, y rezó la misa de La Hechicera, al término regresó a Caracas para participar en un acto en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.
El día 29 ofreció una multitudinaria misa en Ciudad Guayana, en la que centenares de personas entre ellas obreros y campesinos del Oriente y sur del país asistieron con devoción.
Después regresa a Caracas, de donde partió a Maiquetía para ir rumbo a Ecuador.
2016-01-26