Más de 40.000 servicios y emergencias atendidas en 2015 totaliza el balance conjunto de la Dirección estadal de Bomberos y del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), en el estado Mérida.
Los respectivos informes sobre la atención de emergencias y el accionar preventivo al cierre de este año fueron divulgados este lunes por las autoridades estadales regentes de Bomberos y Protección Civil.
El Mayor (B) Yoston Peña, comandante del Cuerpo de Bomberos, informó que esta institución adscrita a la Gobernación del estado atendió a las comunidades merideñas en 36.000 servicios y emergencias.
Los Bomberos cumplieron 6.700 acciones de abordaje preventivo en comunidades e instituciones del estado, con participación de 24.836 personas.
El balance de emergencias atendidas da cuenta de 1.441 incendios de estructura, de vegetación, forestales y de vehículos combatidos;10.830 servicios de atención médica prehospitalaria y 3.200 servicios de búsqueda y salvamento.
Por su parte, el director estadal de Protección Civil, oficial Gerardo Rojas, informó que a esta instancia correspondió atender 6.107 emergencias y servicios, a lo largo del año 2015.
La acción preventiva de Inpradem totaliza en el mismo período 6.000 evaluaciones de riego, 1.470 charlas, talleres, cursos y jornadas en comunidades, y la conformación de 43 comités de trabajo para la aplicación de la gestión integral de riesgo en consejos comunales del estado.
La inversión canalizada por el Estado venezolano a través de la Gobernación merideña, para la dotación de uniformes e indumentarias a los trabajadores de la seguridad y prevención, superó este año los 6 millones de bolívares. / Con información de AVN.
2015-12-28