A la 1:15 de la tarde de este viernes inició la sesión solemne de la Asamblea Nacional en conmemoración al 5 de julio de 1811, fecha patria que cumple 202 años.
La actividad es presidida por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien a su llegada al Parlamento fue recibido por un grupo de música venezolana, cuya cuatrista le obsequió su instrumento en reconocimiento a su investidura constitucional.
Maduro ingresó al hemiciclo de la AN acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores y el presidente del Poder Legislativo, Diosdado Cabello.
Una vez dentro del hemiciclo, el presidente Maduro fue recibido con la mayoría parlamentaria de pie y fue saludado por diputados de la bancada opositora.
Igualmente, el Jefe de Estado saludó al pueblo presente en el palco del Poder Popular, de quienes recibió manifestaciones de apoyo y reconocimiento.
El Alto Mando Militar, presidido por el ministro de Defensa, Diego Molero Bellavia, recibió a su Comandante en Jefe en el presidio de la directiva de la Asamblea Nacional, donde se encuentra acompañado por la Contralora General de la República, Adelina González; la presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutierrez y de la AN, Diosdado Cabello.
Al inicio de la sesión, Cabello ratificó el compromiso de lealtad con el fallecido mandatario, Hugo Chávez y con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) quien también celebra su día nacional./AVN
En breve más información