Redacción 2001.com.ve
Para nadie es un secreto la situación actual que se vive en el país con respecto a los altos costos de los pasajes de avión para viajar al extranjero, incluso la mayoría de las aerolíneas manejan tarifas en dólares, lo cual dificulta aún más la tarea a los venezolanos para poder adquirir un boleto de avión.
A pesar de ello existen algunas aerolíneas nacionales e incluso internacionales que aun manejan tarifas en la moneda local (Bs.), lo que resulta de ayuda para los ciudadanos que deseen viajar.
Muchas son las aerolíneas que han decidido irse del país, otras cobran en dólares sus pasajes, sin embargo el poder contar con algunas que acepten el pago en bolívares es una alternativa que todos deben conocer, para así tenerlas presente al momento de querer realizar un viaje.
Estas son las aerolíneas que manejan tarifas para sus boletos de avión en bolívares para realizar vuelos internacionales.
Las aerolíneas nacionales como Conviasa, SBA Airlines, Avior Airlines, Venezolana de Aviación y Laser Airlines no solo han comenzado la apertura vuelos hacia el extranjero, sino que también consiguen mantener los precios de sus boletos en bolívares.
Como lo indicaba a Efe el director de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación del Turismo, Julio Arnaldes, la situación representa una clara “oportunidad para que estas subsistan”, al establecer precios que realmente les genere ganancias.
Un vuelo de Caracas a Madrid se posiciona como uno de los más costosos, teniendo un valor aproximado de Bs. 710.294,31 por lo que una persona que gane sueldo mínimo dependería como mínimo de 40 de estos para poder comprar un boleto de avión.
Otros destinos como La Habana, Bogotá, Buenos Aires, Miami, Aruba o Curazao suelen variar sus precios por distintos motivos, donde los mismos van desde los Bs. 81.000 hasta Bs. 400.730, todo dependiendo de la época y destino.
También destaca la aerolínea estadounidense, Dynamic, siendo esta la única extranjera de 19 que aún mantiene sus tarifas en moneda local, sin embargo, han reducido sus vuelos hasta dos por semana y solo los efectua hacia Nueva York.
Si bien es cierto la situación económica del país no es precisamente estable, estas aerolíneas representan una importante variante que debemos tomar en cuenta a la hora de buscar las mejores opciones para viajar fuera del país. /Con información de Efe
2016-10-20