Sabado 30 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

CV para solicitar un puesto de trabajo interno

Lunes, 25 de abril de 2022 a las 04:40 pm
Suscríbete a nuestros canales

Te gusta la empresa en la que estás y acaban de sacar una vacante para el puesto de tus sueños dentro de la compañía y harán una selección interna. Es tu gran oportunidad. Pero te piden un currículum y hace mucho tiempo que no actualizas el tuyo. ¿Por dónde empezar? Lo primero es buscar una plantilla de curriculum que podrás rellenar con tu información.

Y ahora, ¿qué información poner? El contenido siempre es lo más importante en un currículum y en este caso más que nunca.

Utiliza tu conocimiento de la empresa

Partes con mucha ventaja al elaborar el currículum vitae para una empresa que ya conoces desde dentro. Utiliza esa información para tu beneficio. ¿Cómo? Sabes qué es lo que valoran, conoces el puesto de trabajo que ocupas actualmente y seguro que también tienes una idea del puesto al que aspiras.

Partiendo de ello, muestra en tu experiencia y habilidades aquello que tienen en común esos dos puestos. Potencia lo que crees que son puntos fuertes para ese nuevo puesto de trabajo.

No te olvides de remarcar habilidades y otros aspectos que encajan con la cultura de la empresa.

No creas que lo saben todo sobre ti

Puede parecer que, si estáis en la misma empresa, ya deberían de saberlo todo sobre ti. No cometas ese error. No des por hecho que, por ejemplo, saben que titulación tienes o que funciones desempeñas en tu puesto de trabajo actual. Redáctalo todo claramente, como si fueses a enviar tu currículum a un puesto en otra empresa.

Muestra tu interés por el nuevo puesto

Incluir el apartado perfil profesional es una buena opción para poder expresar en él tus puntos fuertes para ocupar ese puesto. Pero no solo eso, muestra también tu interés. ¿Por qué quieres ese puesto de trabajo? ¿Qué vas a aportar a esa posición?

Ensalza tu trayectoria profesional

En el mismo apartado del perfil profesional también podrás destacar cómo se ha desarrollado tu trayectoria profesional y cómo esto se alinea con este nuevo puesto de trabajo al que aspiras.

Les gustará ver la progresión y evolución en tu carrera profesional, lo valorarán como algo muy positivo. Pero no debemos esperar a que lo perciban, a veces es necesario explicarlo y ponerlo directamente.

Destaca tus habilidades y puntos fuertes

Pensando en el puesto de trabajo al que aspiras, destaca tus habilidades más relevantes para ese puesto en concreto. Si puedes apóyalas con datos. Por ejemplo, si una de tus habilidades es la gestión de equipos, aunque nunca lo hayas demostrado en la empresa actual, pero has sido el capitán del equipo de fútbol, menciónalo en el currículum para que lo tengan en cuenta.

Elimina lo innecesario

Para que lo que realmente es importante destaque a veces es necesario prescindir de lo que es superfluo. Y en este caso es más importante que nunca y también más fácil. Por ejemplo, algunas tareas básicas de tu puesto de trabajo actual quizás no son importantes para el trabajo al que aspiras y podrías prescindir de detallarlas en el currículum.

¡Mucha suerte!

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SERVICIOS