Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Expertos cuidarán a abuelitos en sus casas

Jueves, 01 de octubre de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Nota de prensa

La Alcaldía de Chacao activó un grupo de cuidadores domiciliarios a través del "Programa Bienestar en Casa" de la Juventud Prolongada, con el objeto de atender a la población de la tercera edad en la jurisdicción.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho explicó la importancia de devolver algo a quienes lo han dado todo por los suyos y por su país. “Ellos trabajaron toda su vida en la construcción de Venezuela y ahora retribuimos esa dedicación garantizándoles un programa de calidad, donde reciben compañía, atención médica, diversión, esparcimiento, entretenimiento, que se traduce en calidad de vida”.

“En esta oportunidad certificamos a 15 cuidadores que demuestran su sensibilidad con la vida, así como el respeto y el buen trato hacia el adulto mayor. Esta es la mejor forma de manifestar la intención de ayudar a quien lo necesita. Con este grupo ya alcanzamos 45 cuidadores domiciliario para el Programa Bienestar en Casa de la Juventud Prolongada” señaló Muchacho.

Para el alcalde de Chacao, la única manera de que el país salga adelante es mostrando respeto y compromiso con nuestros abuelos, “así como nos preocupamos en formar desde las aulas de Chacao a la generación de relevo, para nosotros los abuelos son una prioridad. Diariamente trabajamos para hacer de su vejez un momento feliz en el que se sientan valorados por todo el amor y el trabajo que nos ofrecieron desinteresadamente”.

La capacitación consta de 40 horas académicas, distribuidas en 4 meses teóricos y 2 meses prácticos, entre los cuales se hace énfasis desde el aspecto psicológico de los pacientes hasta los cuidados paliativos, así como las técnicas de abordaje de personas con Alzheimer y las terapias respiratorias del adulto mayor, entre otros aspectos sociales y de higiene. La formación es ofrecida en conjunto con la Asociación Civil Convite y la Sociedad Venezolana de Medicina Paliativa.

2015-10-02