Nota de prensa
Desde la madrugada de este jueves, funcionarios de la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre de PoliChacao trabajan para atender la contingencia que se ha presentado en la Avenida Francisco de Miranda, en dirección este – oeste, por un socavón en la vía, y mejorar el tránsito por el sector.
Representantes de Hidrocapital informaron a la jurisdicción que aun trabajan en determinar las razones del hundimiento, sin embargo adelantaron que se trata de una tubería de aguas blancas perteneciente a ese organismo.
De manera inmediata funcionarios de la Dirección de Obras Públicas y la División de Circulación y Tránsito Terrestre de PoliChacao se reunieron con la cuadrilla de Hidrocapital para evitar el cierre total de la vía. Como resultado se logró aperturar uno de los canales para disminuir el impacto entre quienes circulan a través del municipio.
Al lugar se apersonó el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, quien explicó que el hundimiento de la vía, a la altura del Hotel Embassy Suites, ocasionaría un fuerte retraso en el tránsito por el municipio, de una hora en promedio, por lo que se giraron instrucciones para iniciar un operativo de emergencia para disminuir ese tiempo en 35 o 40 minutos, haciendo énfasis en las horas picos.
Juan Solano, Director de Vigilancia y transporte Terrestre de Chacao, agregó que la Alcaldía de Chacao, como parte de su política de mantenimiento de la vialidad, realiza un chequeo permanente de la vía y no existían indicios de hundimiento en el sector, lo que hace presumir que se debe a una ruptura de una tubería.
Por su parte, Francisco Mendoza, Director de Obras Públicas, precisó que la posible causa del hundimiento es la ruptura de una tubería de aguas blancas. Detalló que una cuadrilla de Hidrocapital se presentó en el lugar para realizar la inspección de la situación y fue convocada una cuadrilla de emergencia, que es la encargada de realizar la excavación de exploración que permitirá definir los tiempos de los trabajos necesarios y la magnitud de la ruptura de la tubería, para establecer las medidas que deberán tomarse en el tránsito.