Redacción 2001.com.ve
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, explicó que para el mes de abril de 2015 se instalarán al menos 50.000 cámaras para el monitero de la seguridad, especialmente para implementarse en espacios que presenten alta concentración de personas, a fin de garantizar la protección y la fluidez del tránsito.
Los dispositivos estarán vinculados con el sistema de emergencia 911. Así como también algunos drones que vigilarán zonas de difícil acceso y unos radares para detectar disparos.
"Hay una serie de aplicaciones tecnológicas que van a darle mucha fortaleza a los planes de seguridad que estamos desarrollando" dijo Torres en una entrevista para Canal I.
En este sentido, informó que recibieron un equipo especial que les permite bloquear las llamadas de teléfono celulares en centros de reclusión penitenciaria.
"Vamos a poner a prueba ese equipo, y si es efectivo, se adquirirán para todas las cárceles del país", explicó. "Si logramos cortar la comunicación con el exterior desde las cárceles, estamos reduciendo el delito en un porcentaje muy importante", añadió
2014-10-19