Karla Calderón
El dirigente político, Leopoldo López se pronunció a través de un video en el que afirmó encontrarse en Venezuela y convocó a una concentración el próximo martes 18 de febrero.
“Quiero agradecer a todos los mensajes de apoyo y solidaridad que me han dado durante los últimos días. Como lo he dicho, sigo en Venezuela y seguiré dando la lucha por un mejor país”.
Manifestó que se ha tomado unos días “para pensar, compartir con mi familia y poder tomar la mejor decisión en estos momentos”. Ratificó que seguirá dando la lucha con el pueblo venezolano, por lo que convocó a una marcha el próximo 18 de febrero, desde Plaza Venezuela hasta el Ministerio de Interior y Justicia "lugar que se ha convertido en el símbolo de la represión, de la persecución, de las torturas y las mentiras".
López señaló las propuestas que llevarán al ente público. En primer lugar, solicitarán "que se aclare la responsabilidad del estado en los homicidios ocurridos el pasado 12 de febrero".
"Allí están las pruebas irrefutables de lo que ocurrió ese día", afirmó.
En segundo lugar, marcharán para exigir que sean liberados los ciudadanos, "en especial los jóvenes, que han sido perseguidos y que siguen estando presos y siguen siendo torturados". Otra de las solicitudes que harán será el “cese de la represión y la persecución de lo que es un derecho de todos los venezolanos. El derecho a protestar”.
Asimismo, señaló que exigirán "que se asuma, de una vez por todas, el desarme de los grupos paramilitares y los grupos colectivos , que han sido responsables de los homicidios, de inseguridad y de azotar e intimidar a nuestro pueblo con el amparo y bajo la mano impune del Estado venezolano”.
Sobre la orden de captura que ha sido emitida en su contra, Leopoldo López dijo que “si hay alguna decisión de ilegalmente meterme preso, pues allí estaré para sumir esa persecución y esa decisión infame por parte del Estado”.
“Quiero decirle a todos los que nos quieren acompañar que ese día tenemos que salir como siempre lo hemos hecho, pacíficamente”, señaló e invitó a los ciudadanos a que vayan vestidos de blanco “para significar nuestro compromiso con la paz”.
Esta decisión, según justificó, la tomó como medida de seguridad para los que lo acompañen en esta marcha. “No quiero que se exponga la vida y la integridad y la seguridad de ningún compatriota”, explicó.
Sin embargo, resaltó que “juntos tenemos que dar la cara en estos momentos”. “Hoy, más que nunca, asumamos que el futuro nos pertenece, que es nuestra responsabilidad de construir en este momento oscuro la ventana que puede abrir un mejor futuro para nuestros hijos, para todos los venezolanos”.
Finalizó afirmando que “estamos del lado correcto de la historia, estamos del lado correcto de la justicia, estamos del lado correcto de la verdad. Fuerza y fe”.