Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Los pasajeros andan "a la buena de Dios"

Domingo, 03 de junio de 2018 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Johan Estanga

Usuarios del transporte suburbano se quejan ante los aumentos del servicio público, las nuevas tarifas -que en algunos casos ya venían manejándose desde la semana pasada- pone en tres y dos a los usuarios que hacen maromas para obtener efectivo.

Pasajeros de las unidades comentaron que no solo deben lidiar con el aumento del traslado, también expresaron su molestia con el descontrol de precios y el abuso que cometen las líneas de autobuses.

Agarrar una camionetica del trabajo a mi casa se ha vuelto un calvario. No solo el aumento del pasaje de 8 mil a 12 mil bolívares, si no que tengo más de una hora esperando la camioneta para los Teques y nada que llega.

El fiscal dice que tienen pocas unidades trabajando por la falta de repuestos, pero yo veo muchos carros piratas cumpliendo la función que debería cumplir la línea y cobrando 24 mil bolívares. Yo creo que en eso está el principal problema”, expresó María Ponce, usuaria de la línea de autobuses de Plaza Venezuela- Los Teques.

De igual forma los pasajeros que utilizan la ruta de Capitolio – La Guaira, comentaron que esta ha sido descuidada por las autoridades encargadas ya que la organización es un desastre.

Además, resaltaron que los conductores y los dueños de camionetas “hacen lo que quieren”, ya que han dejado de trabajar para la línea donde cobran la tarifa mínima de 10 mil bolívares, para ponerse a laborar como “carros piratas” y cobrar hasta 50 mil bolívares.

Así mismo los usuarios que transitan la ruta Caracas-Los Valles del Tuy, manifestaron que aunque no están de acuerdo con el aumento de la tarifa a 50 mil bolívares, se deben adaptar para poder trasladarse.

Por otro lado, los conductores de la ruta de autobuses que va desde la estación Miranda hasta Guarenas- Guatire, dijeron que el aumento se realizó esta semana debido a un acuerdo de palabra que se hizo con la Alcaldía, donde se pasó de cobrar de bolívares 15 mil a 30 mil. 

2018-06-04

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online