EFE
El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, aseguró que en el país no hay guerra civil y en la calle no hay manifestaciones masivas de universitarios.
Isea, quien se encuentra en Tenerife (Islas Canarias) en una visita de trabajo, destacó ante los medios de comunicación que en Venezuela hay un gobierno democrático electo y no hay motivo para la insurrección ni la violencia.
Acusó a la oposición de promover la violencia y señaló que la mayoría de los detenidos por acciones violentas han sido puestos en libertad y solo el 7 por ciento continúan encarcelados.
"La mayoría de los venezolanos repudia la violencia y cree que las cosas se dirimen por la vía democrática", aseveró Isea, quien lamentó que a pesar de que el presidente Nicolás Maduro hizo un llamamiento al diálogo desde el principio, algunos sectores se inclinan por la violencia.
En Venezuela hay "un gran reservorio moral y democrático", y capacidad para recomponer cualquier problema económico, concluyó el embajador.
Las protestas callejeras comenzaron en Venezuela en febrero pasado y han causado al menos 42 muertos y más de 800 heridos, así como se han registrado cerca de dos centenares de detenidos.
2014-05-20