2001.com.ve
Ante la llegada de las lluvias, en el estado Vargas se mantiene activado el monitoreo en las 24 cuencas hidrográficas existentes por parte de Protección Civil Municipal, ente que ha reportado que en las últimas 48 horas no se han registrado obstrucciones de vías ni de viviendas.
El director de este órgano, Héctor Escalante, informó que las lluvias de mayor intensidad se registraron el sábado pasado en las parroquias de Catia La Mar y Maiquetía.
“Debido a la obstrucción de sedimentos en los drenajes, los cuales son arrastrados desde montaña arriba, se produjeron lagunas en la avenida Soublette, situación que fue solventada por la Corporación Municipal de Servicios Múltiples”, comentó Escalante, quien hizo un llamado a la población a no arrojar basura en los desagües.
Destacó que en Caruao, El Junko y Carayaca no se ha registrado afectación por lluvias. Sin embargo, hizo un llamado a la prevención debido a que los servicios de meteorología anuncian que durante las próximas 48 horas pudieran registrarse nuevas precipitaciones.
Comentó que buscan articular con los consejos comunales para la creación de los Comités de Riesgo, impulsar la colocación de pluviómetros comunitarios e incorporar a la comunidad en la realización de simulacros de riesgo.
2014-10-20