2001.com.ve
El superintendente William Contreras, anunció este miércoles que tras una fiscalización en los galpones de las tienda EPK (El Principito) se ordenó la reducción inmediata en los precios de la mercancía y la venta supervisada en las 31 tiendas del país, que se llevará a cabo a partir del jueves 22 de diciembre y estima que se reduzcan el costo de la mercancía hasta en un 70%.
Advirtió que "desde el primero de diciembre le ordenamos a esta empresa no aumentar los precios", dijo Contreras al tiempo que informó que se le está "solicitando al Ministerio Público y al Sebin una investigación por presunción y desestabilización económica".
"Presumimos que la empresa está participando en la extracción del papel moneda venezolano y ordenamos su investigación", sentenció.
Contreras explicó que los precios estaban sobre el 541% del precio correspondiente y a estos le aplicaban ofertas engañosas, dando como ejemplo que si una prenda costaba 19.000 bolívares, ellos la subían 59.000 bolívares y le aplicaban el 30% de descuento.
Aseveró que no se puede permitir "el ilícito remarcaje de precios por ninguna empresa, aquí existe una ley y se debe respetar", sin embargo expresó que "los trabajadores de esta empresa tienen sus derechos laborales garantizados".
2016-12-21