César Mijares | [email protected]
Habitantes del sector La Aladera de La Vega trancaron la avenida Teherán del Paraíso en forma de protesta debido a que tienen más de 3 meses sin recibir las bolsas de los Comités Locales de Alimentación y Producción (Clap), situación que afecta a más de 300 familias de la localidad.
María Molina, habitante de la comunidad, comentó que desde que iniciaron las entregas, sólo han recibido 2 veces el beneficio, "la bolsa nos llegó dos veces. Desde que inició el Clap, solo la recibimos cada dos meses, algo que no es justo porque todos necesitamos comer" dijo.
Por su parte, Cointa Córdovez explicó que ahora las entregas son por sorteo y aseguró que en esta oportunidad iban a entregar 80 bolsas para 480 familias. Además aseguró que ya eso estaba "cuadrado", debido a que hay preferencias "como teníamos 3 meses sin recibir bolsas, sortearon esas 80, pero ya eso estaba sorteado porque ni sabemos a quién se las dieron, dicen que son a los más necesitados pero todos necesitamos la comida" aclaró.
En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional, quienes vigilaban la tranca pacífica que hicieron los habitantes afectados que impidieron el paso con pancartas y desechos.
La exconcejal de la parroquia y ahora encargada del Clap, en el eje dos de La Vega, Nancy Villegas, se apersonó en el lugar y explicó a los presentes que se están revisando los censos, con el fin de depurar y corregir los imperfectos que hay "habían irregularidades en los censos que se están revisando, aquí se atienden cada viernes cuatro Clap y se hace progresivamente, son grupos de 300 familias las que se atienden" dijo.
Igualmente comentó que se harán jornadas de martes a viernes para atender a toda la comunidad, y aclaró que los adultos mayores no van a recibir bolsas debido a que ellos son parte del núcleo familiar "habían familias donde los viejitos estaban solos, y en una casa ponían a las hijas con esposos y a los hijos los ponían con mujeres, además decían que los esposos estaban separados, por lo tanto le correspondía una bolsa a cada uno, eso no debe ser así porque hay gente que también quiere comer" aseguró.
Fotos: Vanessa Tarantino
2016-10-27