Otra protesta de activistas se presentó en Viena, tras lanzarle petróleo al cuadro "Muerte y Vida" de Gustav Klimt.
El suceso ocurrió en el museo Leopold de Viena, ubicado en Austria, y que dispone de varias de las obras más importantes de Europa.
Similar a lo sucedido en anteriores oportunidades, los activistas llegaron al sitio y lanzaron petróleo, esta vez para denunciar la inacción contra la crisis climática.
Autoridades de la institución, aseguran que el cuadro no recibió daños gracias a la protección de vidrio que lo cubre.
Asimismo, el museo pidió tiempo para evaluar detalles de lo ocurrido, y el estado de la pintura.
También se repitió el que los protestantes pegaran sus manos a la pared, patrón que hicieron anteriores protestantes en otros museos.
Con motivo de una festividad regional, la entrada al Leopold era gratuita, patrocinada por la petrolera OMV.
Pese a los estrictos controles de seguridad, los activistas consiguieron introducir el líquido en una bolsa de agua caliente.
"Conocemos el problema desde hace 50 años, debemos actuar de una vez, de lo contrario el planeta se destruirá", gritó uno de los protestantes.
Asimismo, los activistas aseguran que "hay que detener la destrucción de los combustibles fósiles o el planeta se irá a un infierno climático".
Cinco días atrás, otros dos activistas se pegaron con adhesivos a fósiles de dinosaurios en el Museo de Historia Natural de Viena.
Desde hace varias semanas, distintos museos son vistos por los activistas como lugares para hacerse escuchar.
Este activismo se presentó también en otros países como España e Inglaterra.
Con información de la Agencia EFE
Visite nuestra sección: Curiosidades
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online