Winston, un gorila querido y el segundo más longevo de Estados Unidos, fue sacrificado en un zoológico de San Diego.
El gorila de 52 años fue sacrificado el sábado 11 de julio en el Parque Safari del Zoológico de San Diego. Winston, que llegó al parque en 1984, había estado luchando contra varias afecciones de salud relacionadas con su edad avanzada, informó el zoológico.
De acuerdo con medios locales, desde su llegada, Winston se destacó por su papel de líder entre su familia de gorilas y su carácter tranquilo y protector.
Lea también Requisitos para que un indocumentado pueda acceder a la licencia de conducir en California
Aunque su apariencia exterior enmascaraba su naturaleza afable, los cuidadores del parque reconocieron rápidamente su disposición dulce y su actitud tranquila.
“Este gigante gentil será recordado por su fortaleza tranquila, manera fácil de ser y corazón de oro”, anunció el parque en Facebook.
“Los equipos de atención de vida silvestre que monitorean el corazón de Winston notaron signos de deterioro en los últimos años, y había estado recibiendo tratamientos médicos para varias afecciones relacionadas con la edad, incluidas enfermedades cardíacas, enfermedades degenerativas de las articulaciones y enfermedades renales” , dijo el zoológico.
“Este gentil gigante será grabado por su fuerza silenciosa, su naturaleza tranquila y su corazón de oro. Winston fue el protector de su familia y fue reconocido como uno de los espalda plateada más antiguos del mundo”.
Lea también Texas | Ofertan empleo con salario de hasta $30 por hora (+Requisitos)
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q