La cámara JunoCam de la sonda espacial Juno, la cual pertenece al programa New Frontiers de la NASA, captó cerca del polo norte de Júpiter una "sorprendente vista de vórtices", los cuales se asemejan a unos huracanes.
Asimismo, según lo dio a conocer la NASA, la imagen resultó captada el pasado 5 de julio en el transcurso del vuelo número 43 de Juno sobre el planeta más grande del sistema solar. Cabe acotar que el dispositivo espacial se encontraba a unos 24.100 kilómetros por encima de las nubes polares.
La instantánea muestra unas "poderosas tormentas" que pueden llegar a medir más de 50 kilómetros de altura y cientos de kilómetros de ancho.
Por su parte, la agencia espacial de Estados Unidos (EE.UU.) enfatizó que los científicos están interesados en identificar las causas que originan estos espirales.
Además, esto ayudaría a comprender la atmósfera de Júpiter. También, los especialistas quieren conocer mejor la dinámica de fluidos y la química de las nubes.
Las nubes provocan diferentes características atmosféricas del planeta. La agencia mencionó que los investigadores desean estudiar las formas, tamaños y colores de los vórtices existentes en Júpiter.
Por otro lado, la sonda espacial de Juno, entró en la órbita el pasado 4 de julio del año 2016, luego de recorrer 2.800 kilómetros en un periodo de cinco años. Desde ese momento, la nave espacial comenzó a orbitar cada 14 días a una distancia de 5.000 kilómetros.
Con respecto al instrumento JunoCam, resultó diseñado para conseguir imágenes en longitudes de onda roja, azul y verde de las regiones polares de Júpiter. También de las nubes en latitudes bajas.
Con información de Actualidad RT
Visita nuestra sección de Curiosidades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online