EFE
La casa de subastas Neumeister de Múnich subastará la próxima semana un centenar de pinturas y cuadros de las casas reales de Baviera y Austria, piezas del entorno familiar de la legendaria emperatriz Sisi y en muchos casos nunca expuestas al público.
Esta subasta especial, como anuncia la casar en su página web, tendrá lugar el miércoles 24 de septiembre, aunque los cuadros estarán expuestos desde este jueves en Múnich.
Según explica Neumeister, se trata de una "colección única", en buena medida por el origen imperial y real de los cuadros y también por la desconocida "intimidad" de muchas de las imágenes.
Una de las piezas más destacadas, según los organizadores de la subasta, es el retrato de María Valeria, hija de Sisi y Francisco José I, cuando tenía dos años, un cuadro que el emperador austríaco regaló a su mujer cuando regresó de uno de sus innumerables viajes.
El autor del retrato es Hans Makart y ese es el cuadro con un valor estimado entre 40.000 y 50.000 euros (de 51.776 a 64.721 dólares).
Destaca también Nuemeister el retrato de los hijos de Gisela, la otra hija de la pareja imperial, que regaló el cuadro a los abuelos para que tuvieran un recuerdo de sus nietos.
Según los organizadores de la subasta, la mayoría de las piezas que saldrán a subasta han estado siempre en posesión de miembros de las casas Habsburgo y Wittelsbach.
La colección incluye otros los lienzos relevantes como un retrato de Sisi a caballo, pintado por Franz Adam y con un precio estimado de entre 5.000 y 6.000 euros (de 6.472 a 77.665 dólares), y un cuadro de la emperatriz en las escaleras del palacio Achilleion de Corfú, con un precio de entre 10.000 y 15.000 euros (de 12.944 a 19.416 dólares).
2014-09-16