El béisbol es un deporte que cuenta con numerosas reglas que rigen el comportamiento de cada uno de sus jugadores. Una de estas normativas es el infield fly, que se da en una situación muy particular en el juego.
Es una ley que tiene el objetivo de proteger a los corredores que están en circulación. Por lo tanto, si la bola cae al suelo, el bateador-corredor será out inmediatamente.
La jugada se canta cuando la bola viene en caída y el fildeador está en aparente dominio de la pelota. Además, tiene que haber menos de dos outs y es obligatorio que hayan al menos dos hombres en circulación.
El batazo tiene que ser un fly lo suficientemente elevado para que le dé tiempo a los defensores de posicionarse debajo de la bola. Aquí los corredores quedan a su riesgo, así que pueden ser outs si no están sobre su base o si corren después de que la bola es atajada o cae al suelo.
Lee también: Preolímpico 2024: Ricardo Valiño explica las razones de la derrota ante Brasil (+Video)
Objetivo del infield fly
El infield fly aparece en el capítulo 9.00 de las reglas e indica que tiene que ser un elevado que no provenga de un toque de bola. También es importante aclarar que no puede ser una línea y el fildeador dominará el batazo con un esfuerzo básico.
El objetivo es proteger a los corredores de una situación desventajosa, ya que si no existiese, el jugador defensivo pudiese dejar caer la bola con la intención de hacer un doble play y culminar el peligro.
Por este motivo, se da solo cuando el batazo es dentro del cuadro, hay menos de dos outs y hay hombres en segunda y primera o tres corredores en base.
Con información de Diario Libre
Te interesa: Fútbol: Condenan al Barcelona a pagar esta multa a Hacienda (+Detalles)