El veterano escolta Vince Carter volvió a simbolizar el espíritu de lucha que los Mavericks de Dallas mantienen en su intento por estar de nuevo en la fase final de la Conferencia Oeste a ganar a domicilio por 117-100 a los desahuciados Timberwolves de Minnesota.
Carter se convirtió en el líder de los Mavericks al conseguir 22 puntos y nueve rebotes que le dejaron líder de la lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos.
El veterano escolta, que siguió como sexto hombre del equipo, también tuvo el apoyo del ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, que aunque todavía no ha encontrado su mejor nivel de juego, consiguió 16 puntos y capturó nueve rebotes.
Mientras que el pívot Brandan Wright, que también salió del banquillo, siguió haciendo una buena labor en la pintura y aportó 13 puntos, siete rebotes y puso un tapón.
También el ala-pívot reserva Elton Brand fue decisivo en el juego defensivo al aportar un doble-doble de 10 puntos, 12 rebotes, tres asistencias, recuperar un balón y poner un tapón.
El triunfo fue el tercero consecutivo y el séptimo en los últimos 11 partidos disputados por los Mavericks, que tienen marca de 29-33 y siguen en la lucha por el octavo puesto que ahora le corresponde a Los Ángeles Lakers (33-31) que ganaron 90-81 a unos devaluados Bulls de Chicago, que comienzan a sentir demasiado la falta de Derrick Rose.
Los Mavericks, que también han ganado cuatro de los últimos cinco partidos y se encuentra a sólo tres juegos del octavo puesto, como equipo tuvieron un 46 (42-92) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 38 (8-21) de triples, comparados al 36 (32-88) y 11 (2-18), respectivamente, de los Timberwolves.
El equipo de Dallas también barrió bajo los aros a los Timberwolves al capturar nada menos que 59 rebotes por 40 de Minnesota, que siguió con las bajas de los jugadores importantes como el pívot montenegrino Nikola Pekovic, el ala-pívot Kevin Love y el alero Andrei Kirilenko, los tres lesionados.
El ala-pívot Derrick Williams encabezó el ataque de los Timberwolves (21-39) con 18 puntos y nueve rebotes.
Por segunda noche consecutiva, como les sucedió la noche anterior frente a los Nuggets de Denver, los Timberwolves no tuvieron energía en su juego y esta vez hasta el base español Ricky Rubio también se contagió de la misma inercia negativa.
El base puertorriqueño José Juan Barea volvió a ser el sexto hombre de los Timberwolves al aportar 16 puntos en los 32 minutos que jugó.
Barea anotó 6 de 15 tiros de campo, pero falló los tres intentos de triples, estuvo perfecto (4-4) desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y repartió cuatro asistencias.
El alero francés Mickael Gelabale, que siguió de titular, consiguió 13 puntos y fue el tercer máximo encestador de los Timberwolves que tuvieron a cuatro jugadores con números de dos dígitos.
Rubio jugó 31 minutos y siguió en su línea de falta de acierto en los tiros a canasta que le llevó a aportar sólo siete puntos después de fallar nueve de 12 tiros de campo, incluidos tres de cuatro triples, repartir cinco asistencias, capturar cuatro rebotes y recuperar dos balones.
Ficha técnica:
77 – Minnesota Timberwolves (20+24+17+16): Rubio (7), Ridnour (7), Stiemsma (8), Williams (18), Gelabale (13), -cinco inicial-, Johnson (4), Cunningham (2), Barea (16) y Shved (-).
100 – Dallas Mavericks (21+35+22+22): James (3), Mayo (8), Kaman (8), Nowitzki (16), Crowder (7) -cinco inicial-, Brand (10), James (-), Wright (13), Beaubois (2), Collison (9), Carter (22) y Morrow (2).
Árbitros: Rodney Mott, Sean Wright y J.T. Orr. Señalaron falta técnica a Mayo, de los Mavericks. No hubo eliminados por personales.
Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Target Center, en Minneapolis, ante 15.209 espectadores.EFE