El canadiense Lucas Cavallini convirtió un tanto el fin de semana en la sexta fecha del torneo Clausura-2013 del fútbol uruguayo, en la que debutó en Peñarol el argentino Mauro Fernández y se destacó en Nacional el colombiano Efraín Cortés.
El canadiense, hijo de argentinos, Lucas Cavallini convirtió el sábado para Juventud, sumando tres tantos en lo que va del torneo y seis en la temporada.
Su gol fue el segundo para Juventud, que perdió 5-2 con Bella Vista.
En tanto, en Peñarol, que derrotó el viernes 3-1 a Central Español, debutó el argentino Mauro Fernández, ex Estudiantes de La Plata y que llegó a inicios de año a préstamo por seis meses.
Aunque tuvo pocos minutos en cancha, porque ingresó en el segundo tiempo, el futbolista le puso velocidad al equipo, junto a su compañero Jorge Zambrana, y fue incluido en el equipo que viajó a Ecuador para enfrentar el martes a Emelec en partido del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.
Su compatriota el portero Enrique Bologna "salvó dos goles", destacó El Observador, mientras que para Tenfield.com, si bien no convence, "tapó un par de pelotas de riesgo".
El sábado en Nacional, que venció 1-0 a Danubio, el colombiano Efraín Cortés se mostró firme en la defensa.
Mostró "seguridad y elegancia", sostuvo El Observador, mientras que Tenfield.com aseguró que "con su velocidad le otorgó seguridad y consistencia a la zaga central".
Enfrente, en Danubio, el delantero argentino Leonardo Carboni "fue a todas", destacó Tenfield.com, mientras que El Observador opinó que "no gravitó" y "se perdió un gol".
Una treintena de jugadores foráneos de Argentina, Brasil, Camerún, Colombia, Ecuador, Panamá y Paraguay animan el Torneo Clausura ururugayo./AFP