La Comisión Europea pidió a Chipre celeridad en la búsqueda de un plan alternativo para contribuir a un programa de rescate que lo saque adelante de la crisis.
"Ahora necesitamos poner máxima velocidad y trabajar intensamente con el gobierno chipriota y nuestros socios (internacionales) para diseñar una solución viable alternativa que pueda ser aceptable para todos los estados miembros de la eurozona", dijo Simon O’Connor, portavoz del comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn.
El comisario saludó la nueva propuesta de Nicosia. "Al parecer estamos viendo un mejor espíritu de cooperación de parte de las autoridades chipriotas", indicó, y dijo que el ejecutivo de la Unión Europea (UE) "evaluará su propuesta cuidadosamente a partir de mañana".
Rehn también se mostró satisfecho con que el Parlamento esté debatiendo proyectos de ley "absolutamente esenciales" sobre resoluciones bancarias y la restricción de movimientos de capital, según O’Connor, quien instó a que sean aprobados inmediatamente./DPA