El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, aseguró que los islamistas en el norte de Mali sufrieron cientos de bajas desde que las tropas francesas acudieron en ayuda del Ejército maliense a mediados de enero.
Según dijo Le Drian a la emisora francesa BFMTV ya murieron cientos de extremistas islámicos, mientras que del lado francés cayó hasta ahora un soldado. Además, los daños materiales fueron considerables, agregó.
En cuanto a la posible asistencia de socios internacionales, el ministro reiteró la falta de medios para el repostaje en vuelo de los aviones de combate franceses. Además no hay suficientes aviones no tripulados para misiones de reconocimiento, señaló.
Las tropas francesas, con apoyo de soldados provenientes del Chad, luchan desde hace casi cuatro semanas junto a las fuerzas armadas malienses contra extremistas islámicos en el norte del país africano. Le Drian confirmó que el ejército ya tiene bajo control a la ciudad de Kidal, el ex bastión rebelde.
En tanto, la responsable de política exterior y de seguridad de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, manifestó hoy que la comunidad internacional le brindará un continuado respaldo a Mali, durante la conferencia internacional de Bruselas sobre la situación del país norteafricano./DPA
(KC)