Al menos 15 supuestos islamistas radicales murieron hoy en una amplia operación militar del Ejército egipcio en el norte de la península del Sinaí, informaron a Efe fuentes de la seguridad.
En la acción, que tuvo lugar esta madrugada en las zonas de Rafah y Al Arish, murieron tiroteados los supuestos extremistas, que, según las fuentes, habían participado en ataques contra puestos de control militares en la conflictiva península.
Por su parte, la agencia oficial de noticias Mena, que cita a una fuente militar, aseguró que en la operación, en la que se emplearon cuatro helicópteros, murieron ocho supuestos terroristas, otros quince resultaron heridos y tres fueron detenidos.
La agencia explicó que los helicópteros destruyeron un vehículo en el que viajaban varios extremistas y bombardearon refugios de los radicales en las zonas de Al Tuma y Al Muqata, en la localidad de Sheij Zuweid, en el norte del Sinaí.
En los últimos meses, el Sinaí se ha convertido en un foco de inestabilidad y escenario de ataques contra las fuerzas de seguridad y gasoductos, así como de actos de contrabando y secuestros.
Para recuperar la estabilidad en la península, las Fuerzas Armadas y la Policía han lanzado una campaña de persecución y detención a supuestos islamistas radicales, que incluye también la confiscación de armas y de municiones. EFE