El gobierno de Joe Biden evalúa una propuesta para proteger de la deportación a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses.
Ese grupo también recibiría permisos de trabajo, lo que será un alivio para más de un millón de inmigrantes en el país, según informaron este lunes medios estadounidenses.
Funcionarios de la Casa Blanca dijeron a The New York Times que se analiza la legalidad de cobijar a estas personas, con un amparo conocido en inglés como «parole in place».
El programa podría proporcionar alivio temporal a aproximadamente 1,2 millones de inmigrantes casados con estadounidenses.
Fuentes citadas por el digital Politico aseguraron que, de concretarse la medida está no sería anunciada antes del debate.
El cual está programado para el 27 de este mes entre Biden y el expresidente y precandidato republicano Donald Trump (2017-2021).
En mayo, los senadores demócratas Alex Padilla, Cory Booker, Catherine Cortez Masto y Ben Lujan, junto a otros legisladores, dieron más detalles al respecto.
Ellos dijeron en una conferencia de prensa en el Capitolio que Biden tiene potestad para decretar medidas que amparen a los indocumentados y a los extranjeros con diversos tipos de visas temporales.
Con información de Mundo Now
Puede leer también: ¿Se puede vivir en EEUU con el pago del Seguro Social? (2001online.com)
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q