Tras la muerte del papa Francisco, la congregación general de cardenales, reunida este martes, tomó la decisión de suspender todas las celebraciones de beatificación programadas hasta la elección de un nuevo pontífice.
"El Colegio Cardenalicio, en la Congregación General celebrada hoy, ha decidido suspender las celebraciones de beatificación previstas hasta la decisión del nuevo Romano Pontífice", informó la sala de prensa de la Santa Sede en un breve comunicado, según reporta EFE.
Esta decisión se suma al anuncio previo del Vaticano, realizado el lunes, sobre el aplazamiento de la canonización del joven italiano Carlo Acutis, que debía celebrarse el próximo domingo 27 de abril.
Cabe destacar que de acuerdo con la información compartida por el medio, un total de 60 cardenales participaron este martes en la primera congregación cardenalicia, marcando el inicio de las reuniones de los purpurados convocados a Roma.
Este organismo se encarga de preparar el proceso de exequias del papa, y hoy anunció que el funeral del pontífice se celebrará el próximo sábado 26 de abril.
Además, los cardenales deberán fijar una fecha para el inicio del cónclave, la reunión de los 135 cardenales electores en la Capilla Sixtina, que, según las reglas, debe comenzar como máximo 20 días después del funeral.
La congregación general de cardenales continúa sus reuniones para organizar los ritos funerarios y el proceso de elección del nuevo papa, mientras la Iglesia Católica se prepara para este período de transición.
Visite nuestra sección de Internacionales.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube