El Lupus es una de las enfermedades autoinmunes más comunes, y puede afectar las articulaciones, piel, riñones, glóbulos sanguíneos e incluso el cerebro. Hasta hace poco tiempo, se desconocía porque iniciaba esta afección e incluso no tenía un cura, por lo cual todo estaba enfocado en tratamientos paliativos.
Sin embargo, investigadores de Northwestern Medicine y Brigham and Women’s Hospital, aseguran haber descubierto la posible causa principal de dicha afectación del sistema inmunológico, la cual incide en gran parte de la población de Estados Unidos, y su presunta cura.
Examinaron a 19 personas en el proceso de investigación
En este sentido, según la información difundida estos científicos han sospechado durante mucho tiempo, que la genética o las hormonas de un individuo pueden predisponerla a padecer la enfermedad.
Además, que la misma puede desencadenarse por factores ambientales, como una infección viral previa o la exposición a sustancias químicas específicas, las cuales puede alterar el funcionamiento de las células.
No obstante, un estudio publicado este miércoles en la revista Nature, reseña que una de las vías más claras sobre cómo podría desarrollarse el Lupus, está relacionada con las anomalías que presenta una persona diagnosticada.
"Lo que encontramos fue este desequilibrio fundamental en los tipos de células T que producen los pacientes con Lupus", dijo el Dr. Deepak Rao, uno de los autores del estudio y reumatólogo del Hospital Brigham and Women’s de Massachusetts.
De esta manera, según la información, la investigación se basó en la comparación de muestras sanguíneas de 19 personas con la enfermedad, con otras que no la tienen. Dicha acción mostró que, los individuos con Lupus tienen demasiada cantidad de una célula T asociada con el daño al tejido sano y muy poca asociada con la reparación.
¿Encontraron una cura?
"Es una investigación muy emocionante y muy esperanzadora, pero creo que podría ser demasiado pronto para decir que es la causa fundamental de la enfermedad", dijo Mara Lennard Richard, responsable del programa científico de Lupus Research Alliance.
Finalmente, durante el proceso de investigación, también probaron los efectos de una molécula que activa una célula llamada receptor de aril hidrocarburo, y descubrieron que limitaba la acumulación de organismos que promueven el avance de daño, por lo cual, afirman es un desafío encontrar la forma de administrarlo de manera segura.
Con información de Telemundo Chicago
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q