Sor Geneviève Jeanningros, de 81 años, vive en una caravana en un circo de Roma, y este miércoles se ha colado en la despedida reservada a las autoridades eclesiásticas durante el funeral del papa Francisco.
La guardia suiza le ha permitido el acceso a sabiendas de que Francisco así lo hubiese querido también.
Sor Geneviève fue de las primeras en despedir al papa en la Basílica de San Pedro, a pesar de que el protocolo establece que primero deben hacerlo los cardenales, obispos y personal del Vaticano, que deben ser los primeros en despedir al papa en la Basílica de San Pedro.
Como se puede ver en los videos en las redes sociales, Geneviève Jeanningros se ha quedado frente al féretro para despedirse del Santo Padre.
En la Basílica de San Pedro, entre cardenales de rojo escarlata y obispos con mitras doradas, una figura sencilla, con mochila en hombros, vestida con hábito azul, y entre lágrimas, rompió el protocolo.
Geneviève Jeanningros, se adelantó al orden establecido y se plantó frente al féretro del papa Francisco. y no esperó su turno.
¿Quién es Sor Geneviève Jeanningros?
Conocida por muchos como la monja del circo, era una amiga del papa Francisco. Él llamaba la enfant terrible. La conoció por la memoria de su tía, Léonie Duquet, también monja, secuestrada y asesinada durante la última dictadura argentina. La religiosa pertenece a las Hermanitas de Jesús y era conocida por décadas de trabajo con la comunidad LGBTQ.
Geneviève vive en una caravana, en un parque de atracciones en Ostia, a las afueras de Roma. Desde allí, predica entre malabaristas, prostitutas y personas sin hogar. Lleva 56 años haciéndolo. Dos veces fue el Papa a visitarla: en 2015 y en 2024. Fue él quien fue a su encuentro, como lo hizo tantas veces con los olvidados.
Visita nuestras sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube