Redacción 2001.com.ve
Medios turcos informaron que unas cuatro personas fallecieron y otras diez resultaron heridas luego de un ataque suicida con un coche bomba contra una comisaría. Posteriormente, hubo un tiroteo con las fuerzas de seguridad que cuidaban el lugar.
Según la información, un coche bomba explotó después de la medianoche en una comisaría ubicada en el barrio Sultanbeyli de la ciudad del Bósforo, lo que provocó la muerte del atacante suicida, unos diez heridos y un edificio derribado.
Las fuerzas de seguridad que se encontraban en el lugar respondieron al fuego de unos desconocidos y durante este tiroteo murieron dos atacantes y el jefe del departamento de investigación de la policía de Estambul, Beyazit Ceken.
Además, también hubo daños en edificios y vehículos que se encontraban cerca de la comisaría.
De acuerdo a un diario internacional, la policía se encuentra investigando al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda, como un posible responsable de este ataque.
Sin embargo, el grupo yihadista Estado Islámico había advertido a Turquía que podría convertirse en objetivo de sus ataques con coche bomba si no se mantenía al margen de la guerra en su contra.
Con información de EFE
2015-08-10