Macy’s anunció que trabaja en una versión más pequeña, pero lujosa, con la finalidad de darle un giro a la minorista, que se encuentra en apuros y mantener su marca a la altura de las demandas de los compradores.
Para iniciar, la tienda deberá reducir su tamaño por lo que cerrará 150 sucursales de bajo rendimiento: 50 a finales de este 2024 y las otras 100 en los próximos años. La empresa planea contar con 350 establecimientos en 2026.
En segundo lugar, la empresa se centrará en sus exitosas marcas Bloomingdale’s y Bluemercury, tiendas de lujo que han superado los resultados de la marca Macy’s. En los próximos años abrirá más tiendas de este tipo, en versiones más pequeñas.
Lea también: Este trámite puede facilitar el ingreso a EEUU (+Proceso)
¿Cuál es la estrategia de Macy’s?
La estrategia de Macy’s refleja un cambio en el comercio minorista y en los compradores estadounidenses.
A medida que la clase media se ha reducido en las últimas décadas, el mercado minorista se ha dividido en las tiendas de gama baja centradas en el ahorro, como Walmart, que han funcionado muy bien.
De igual manera lo han hecho las marcas de lujo, ya que los compradores con medios han sido capaces de mantener su gasto, a pesar de los precios más altos.
Esta estrategia ha sido pensada para defenderse de los inversores activistas e impulsar el bajo precio de las acciones y las ventas de la empresa.
Macy’s y todo el sector de los grandes almacenes se han visto golpeados por todos lados en los últimos años. Los grandes almacenes se han visto presionados por el auge de Amazon, la creciente fuerza de cadenas de descuentos como TJ Maxx y las marcas online.
El precio de las acciones de Macy’s ha caído un 75% desde un máximo de 73 dólares por acción en 2015. Desde entonces, ha cerrado casi 300 tiendas, casi un tercio de sus locales, pero sigue operando unas 700 en todas sus marcas.
El mes pasado, Macy’s anunció que iba a despedir a cerca del 3,5% de su plantilla,es decir, unos 2.350 empleados.
La analista de retail de la marca, Ana Telsey envió una nota a clientes, explicando que la empresa cree que reducir la base de tiendas de Macy’s a un tamaño más manejable y rentable, es prudente dado el cambio estructural general hacia el gasto en línea y el alejamiento de los grandes almacenes".
Lea también: EEUU | ¿Es posible que Trump deporte masivamente a indocumentados?
Macy’s tendrá nueva imagen
El nuevo CEO, Tony Spring, afirmó en un comunicado que el "nuevo y audaz capítulo", que cuenta con el pleno apoyo del consejo de administración de la empresa, se desarrolló tras un exhaustivo estudio de mercado y revitalizará la marca Macy’s.
En específico, la nueva estrategia se centrará en mejorar la tienda digital de Macy’s y disminuir su oferta.
"Estamos dando los pasos necesarios para revitalizar las relaciones con nuestros clientes a través de experiencias de compra mejoradas, surtidos relevantes y un valor convincente", comentó Spring en un comunicado.
La empresa afirmó que, a medida que cierre establecimientos de Macy’s, abrirá nuevas tiendas para sus marcas de lujo.
Macy’s anunció que abrirá 15 nuevas tiendas Bloomingdale’s y 30 nuevos establecimientos Bluemercury en los próximos tres años. También tiene previsto remodelar 30 tiendas Bluemercury existentes.Con información de CNN
Lea también: Proponen ajuste de salarios para conductores de Uber y Lyft en Minneapolis
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q