La Administración del Seguro Social (SSA) aclara que los Números de Seguro Social (SSN) no se reasignan ni se reutilizan bajo ninguna circunstancia.
Una vez asignado a un individuo, este número lo acompaña de por vida, incluso después de su fallecimiento o cuando deja de participar en el programa del Seguro Social.
Hasta la fecha, se han emitido alrededor de 454 millones de SSNs, y la SSA proyecta que tienen suficientes números disponibles para varias generaciones futuras.
Esto se debe en gran parte a una reforma implementada en el 2011, donde se cambió el sistema de asignación de números.
Antecedentes
Anteriormente, los SSNs se asignaban siguiendo un sistema geográfico establecido en la década de 1930.
Sin embargo, desde el 2011, los números se generan completamente al azar, desde el primero hasta el último dígito.
Este cambio ha mejorado significativamente la protección de la identidad, ya que dificulta a los estafadores reconstruir los SSNs utilizando datos personales disponibles públicamente.
Lea también: ¿Qué es ser carga pública en EEUU y cómo te afecta si buscas la residencia?
Es importante recordar que el SSN es un identificador personal altamente confidencial y se debe proteger con especial cuidado.
No se debe compartir con nadie, ni siquiera con familiares o amigos. Si tiene dudas sobre la seguridad de su SSN, puede comunicarse con la SSA para obtener más información y asistencia.
Para más información visite la página de la Administración del Seguro Social: https://www.ssa.gov/
Con información de RPP Noticias.
.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q