El Servicio de Rentas Internas (IRS), permitirá a los trabajadores con planes 401 (K) retirar por cajeros automáticos hasta $1.000 dólares sin penalización, en casos de emergencias que requieran un gasto inesperado.
La institución indicó que el cambio en sus reglas aplicará para gastos en atención médica, servicios funerarios, reparaciones de tu vehículo o alguna emergencia personal que surja.
Anteriormente, si un trabajador solicitaba un anticipo debían pagar impuestos por ese dinero y a las personas menores de 59 años se les emitía una multa de 10$ del monto solicitado.
Lea también: EEUU | La moneda de cinco centavos que se puede vender en $1.000 (+Detalles)
Nuevas reglas de los planes de jubilación
Esta medida se implementó por la aprobación de la Ley SECURE 2.0, que entró en vigencia en EEUU este 2024. Pero, solo aplica para retiros en efectivo, se incluirá transferencias en línea.
Es importante destacar que, si la persona que solicita el anticipo no comprueba que necesita el dinero para una emergencia, tendrá una multa del 10%.
Un plan 401 (k) es como una cuenta de ahorro que sirve para guardar el dinero que podrás usar en tu jubilación y en algunas ocasiones no debes pagar impuestos por la cantidad que tienes ahorrada.
El IRS y las aportaciones
Si calificas para una compensación diferida, tienes la opción de que tu empleador de una parte del dinero en efectivo como compensación antes de retener impuestos.
En el sitio del IRS se explica a los contribuyentes y trabajadores, cómo es el proceso de las aportaciones electivas y la retención del impuesto.
Algunos planes 401 (k) en EEUU, dejan que los trabajadores retiren sus ahorros para cubrir una emergencia económica real
Lea también: EEUU | Baja precio de la gasolina en Florida (+Detalles)
Normativas pocos conocidas
Anteriormente, la cantidad de aportaciones electivas se limitaban solo a los empleados, sin incluir ingresos sobre lo montos diferidos.
A partir de 2019, se comenzó a permitir que estos fondos disponibles fueran usados en casos especiales y comprobables por dificultad económica.
Según el IRS estas normativas son poco conocidas para los trabajadores, empleadores y contribuyentes en EEUU.
Con información de Solo Dinero