La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló que, el número de casos globales de hepatitis infantil aguda de origen desconocido se elevó a 650 en 33 países.
Del mismo modo precisó que desde el inicio de los reportes, al menos nueve de los niños fallecieron.
Al menos 38 de los niños afectados (el 6% del total) han requerido un trasplante por la enfermedad, señala el organismo internacional.
De acuerdo al reporte de la OMS, un 58 % de los casos se han diagnosticado en Europa y el Reino Unido. Tienen registrado más de 222 casos.
Además le sigue Estados Unidos (216), Japón (31), España (27) e Italia (21).
En el informe la OMS refiere también otros 99 casos son sospechosos, cuyas causas son desconocidas y continúan bajo investigación.
Explican que tres cuartas partes de los casos se han dado en niños menores de cinco años, mientras que en al menos 181 se identificó un adenovirus.
Otro tipo de adenovirus (AAV-2) se ha detectado también en algunas muestras de pacientes británicos.
Se descarta la implicación de las vacunas contra el COVID-19 en el desarrollo de la enfermedad ya que "la mayoría de los afectados no está vacunado".
Según la OMS, diferentes autoridades sanitarias, equipos de investigación y redes de científicos continúan realizando estudios epidemiológicos.
También "clínicos, histopatológicos y toxicológicos" para dar con el origen de la enfermedad, cuya relación con los agentes que habitualmente provocan hepatitis se ha descartado.
Agencias
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online