Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Príncipe Carlos y Camilla, "conmocionados" por el atentado

Lunes, 22 de mayo de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

EFE

Carlos de Inglaterra y su esposa, Camilla, aseguraron este martes que están "conmocionados" por el atentado terrorista ocurrido anoche en un estadio de Manchester al término de un concierto de pop.

El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles expresaron en un comunicado sus "más profundas condolencias" a los familiares y amigos de las víctimas del "espantoso" atentado terrorista, que causó 22 fallecidos -entre ellos una niña de 8 años y una adolescente de 18- y 59 heridos.

Un terrorista suicida, según la policía, detonó un explosivo de fabricación casera en una de las salidas del Manchester Arena al término del espectáculo de la popular cantante estadounidense Ariana Grande, al que acudieron mayoritariamente niños y adolescentes.

"Mi esposa y yo nos quedamos profundamente conmocionados al enterarnos del suceso verdaderamente espantoso ocurrido en Manchester anoche", indicó el primogénito de Isabel II.

El heredero al trono británico agregó que el hecho de que "un número tan grande de personas", muchas de ellas jóvenes, perdieran la vida "en esta atrocidad tan aterradora, es profundamente perturbador" y confesó que le llena "de intensa tristeza".

"Las palabras no pueden expresar de la manera adecuada lo que tantas familias deben de estar sintiendo en este momento increíblemente difícil", agregó Carlos de Inglaterra.

Entre los 59 heridos ingresados, repartidos en ocho hospitales de Manchester y alrededores, hay al menos doce menores de 16 años.

También el príncipe Enrique, el hijo mayor de Carlos, emitió un mensaje a través del palacio de Kensington en el que señaló que, "al igual que todo el mundo", tanto él como su esposa, Catalina, y (su hermano) el príncipe Enrique, se habían quedado "conmocionados y entristecidos" por la tragedia.

"Cientos de amigos, padres, niños y parejas se enfrentan a un dolor inimaginable hoy y les enviamos a todos nuestro pésame", dijo.

Enrique transmitió sus "agradecimientos" a las personas de Manchester "por sus muestras de fortaleza, decencia y comunidad, que son un ejemplo para el mundo".

Previamente, la reina Isabel II expresó en un comunicado sus "más profundas condolencias" a los afectados por el atentado de Manchester e indicó que "todo el país ha sido sacudido por la muerte y las heridas" de las víctimas. 

 

2017-05-23