La cadena de cafeterías Starbucks anunció hoy, coincidiendo con la celebración del Día Mundial sin Tabaco, que a partir de mañana prohibirá fumar a unos siete metros de los 7.000 locales que tiene repartidos por Estados Unidos.
"No se permite fumar a 25 pies (unos 7 metros) de la tienda ni en las zonas al aire libre habilitadas para sentarse", se puede leer en los carteles que la empresa ha empezado a colgar en todas sus cafeterías del país.
Con esta decisión, la multinacional de Seattle, en el estado de Washington (EE.UU.) amplía a las zonas exteriores de sus cafeterías la restricción al tabaco en el interior de sus locales que tiene vigente desde hace años.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recordó hoy que el consumo de productos de tabaco es la principal causa evitable de defunción en el mundo y actualmente mata a uno de cada 10 adultos en todo el mundo.
La epidemia mundial de tabaquismo mata cada año a casi 6 millones de personas, de las cuales más de 600.000 son fumadores pasivos, y los expertos vaticinan que de no frenar la epidemia, el número de muertos superará los 8 millones de personas para el año 2030.
Starbucks ganó 822,5 millones de dólares en su primer semestre fiscal, un 18,9 % más que en el mismo periodo del año anterior, y su facturación ascendió un 10,4 %, hasta los 7.355,4 millones de dólares, según las últimas cuentas que presentó a finales de abril.
Las acciones de la cadena de cafeterías de Seattle cerraron hoy con un descenso del 0,63 % en el mercado Nasdaq, donde se han revalorizado el 17,6 % desde el pasado 1 de enero y el 15,6 % en los últimos doce meses. /EFE