Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus residentes, el condado de Harris ha puesto en marcha Uplift Harris County. Este programa ofrece un ingreso garantizado de $500 al mes a 2,000 hogares seleccionados, proporcionándoles un apoyo económico sustancial durante 18 meses, mediante la entrega de un cheque de estímulo al mes.
Lee también: EEUU| Activan nuevo cheque de estímulo para afectados por Beryl (+MONTO)
¿Quiénes serán beneficiados con este cheque de estímulo en Texas?
Para acceder al beneficio económico, los solicitantes debían satisfacer una serie de requisitos, entre los que se incluían: ser mayores de edad, residir en una de las zonas geográficas más desfavorecidas del condado y contar con ingresos por debajo del 200% del nivel federal de pobreza.
Asimismo, se exigía la posesión de la ciudadanía estadounidense o de un estatus migratorio que permitiera la residencia legal en el país.
El programa Uplift Harris cuenta con un financiamiento de 20 millones de dólares, proporcionado por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA, por sus siglas en inglés).
Los recursos económicos pueden destinarse a cubrir necesidades primordiales como alimentación, vivienda, servicios básicos y salud, pero quedan excluidas actividades ilícitas o que atenten contra la seguridad comunitaria.
Lee también: EEUU | ¿Qué estados entregarán un cheque de estímulo por $ 2.600? Conozca los detalles
Así puedes verificar si resultaste beneficiado
La notificación del Departamento de Ingresos de Harris es el comprobante de tu selección. Si deseas aclarar cualquier duda sobre tu elegibilidad o el programa en general, te recomendamos visitar la página web oficial de Uplift Harris.
Con información de Capital RPP
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q