Este jueves 16 de junio un grupo de seis migrantes venezolanos se cosieron la boca después de que las autoridades de México se negaron a entregarles los boletos para realizar el traslado hacia la frontera de México con Estados Unidos (EE.UU.).
Del mismo modo, los ciudadanos venezolanos planeaban trasladarse hasta la ciudad de Acuña, una zona cercana al estado de Texas, EE.UU. Asimismo con el objetivo de migrar de forma ilegal hacia los Estados Unidos.
Posteriormente, en un intento desesperado y a modo de protesta ante la oposición de las autoridades de reembolsar el dinero, los venezolanos optaron por coserse la boca con un hilo que previamente limpiaron con gel antibacterial, según información dada por Milenio.
Entre los migrantes que se cosieron la boca se encontraba Alexandra, una mujer de 20 años de edad oriunda de la ciudad de Caracas con 9 meses de embarazo, quien dijo "Estoy embarazada, nos tienen aquí sin comer en el piso, no nos dejan pasar ni al baño. Nos tratan mal, la Migración, la policía, en la terminal nos roba, como si no tuvieran familia, ya tenemos cuatro días".
Asimismo, Yahely Díaz, otra mujer que también se encontraba aguardando para trasladarse en uno de los autobuses hacia la ciudad de la frontera. En este caso, Díaz tenía un bebé en los brazos, sin embargo, también decidió cocerse la boca.
Finalmente, el Instituto Nacional de Migración de México (INM), tomó la decisión de prohibir la venta de boletos a los migrantes.
Con información de El Pitazo
Visita nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal de Telegram https://t.me/Diario2001Online