Ante una eventual elección presidencial, la Dirección Nacional del partido Social Cristiano Copei, decidieron que el actual gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, será su candidato.
Roberto Enríquez, presidente de la tolda política, aseguró que el Presidente Chávez no se encuentra en plena facultad para continuar ejerciendo el cargo y por ello consideró que la oposición venezolana debe comenzar a unirse y construirse para unos eventuales comicios.
Asimismo, comentó que la alternativa democrática presentó al país un representante que asuma los desafíos y asegura que ese personaje debe comprometerse. “Ese candidato debe ser el reflejo humano, promotor del diálogo (…) ese candidato debe comprometerse a un comando nacional. La unidad no puede ser hegemonizada por ningún partido político”, dijo.
De igual forma, pidió que se utilice una tarjeta unitaria por parte de la oposición como un acto de madurez. “En Copei no estamos planteando un nombre para una fiesta electoral”, expresó.