El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Vicente Díaz, aseguró que la cadena nacional del pasado viernes por parte de Nicolás Maduro, quien se encuentra en campaña electoral para encargarse de la presidencia de la República, fue una “atrocidad” y que es el momento que este método para realizar campaña se acabe.
“La cadena de hoy fue una atrocidad, no solo porque se puso el himno de otro país sino porque acaba con el principio electoral básico de la democracia: competir entre iguales. No puede ser cuñas contra cadenas. Es inaceptable en cualquier parte del mundo. No se puede seguir aceptando en Venezuela. Basta ya” escribió a través de la red social twitter.
Además aseveró que las cadenas le dan ventaja al candidato oficialista, e indicó que había introducido al ente rector de las elecciones una resolución para suspenderlas.
“Las cadenas son un ventajismo brutal. En agenda del CNE introduje la resolución para suspenderlas. Se discute el martes. Son un atentado contra la equidad electoral, base de la democrácia en el mundo” culminó.