2001.com.ve
Este jueves, el secretario ejecutivo de la presidencia del PSUV, German Eduardo Piñate, expresó que “viendo las gráficas y el discurso de la oposición, están incurriendo en errores de sobrestimación de su fuerza, de subestimación de nuestra fuerza y por eso creo que están acelerando procesos en función de lo que nosotros denominamos un golpe de estado parlamentario”.
“Esa movilización de ellos contrasta con el nivel de movilizaciones que hemos alcanzado nosotros durante todo este periodo, no solo en Caracas sino en todo el país”, agregó Piñate.
Sobre la sesión prevista para el día de hoy en la Asamblea Nacional, donde se le va a declarar responsabilidad política al presidente Nicolás Maduro, el secretario manifestó que “el intento de un juicio político contra el presidente Nicolás Maduro, eso no está establecido en la constitución. Hay constituciones que lo tienen, como el caso de Brasil; eso no existe en Venezuela”.
Enfatizó que “en este momento la Asamblea Nacional está en desacato con relación con los otros poderes públicos por la incorporación de unos ciudadanos, cuya proclamación como diputados había sido suspendida por el TSJ. Ellos los incorporaron y desde ese momento, todos los actos según sentencia del TSJ, son nulos”.
En cuanto a la marcha del 3 de noviembre, en el que la oposición irá hacia Miraflores, Piñate, finalizó diciendo que “ellos no van a llegar por qué el plan es el de generar violencia. Eso es un llamado a la confrontación abierta contra el presidente Maduro. Ese es el sentido que tiene esta manifestación que plantea la derecha venezolana; el plan es derrocar al gobierno”.