AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión para evaluar el Plan de Transformación de la Administración Pública, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Junto a Maduro se encontraban el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el ministro del Despacho de la Presidencia, Carlos Osorio; y el vicepresidente de Planificación y Desarrollo Territorial, Ricardo Menéndez.
El 1 de julio, Maduro anunció una revisión exhaustiva de toda la gestión en la administración pública, para lo cual asignó a Arreaza y a Menéndez.
El mandatario comentó que la decisión forma parte de los planes para hacer revolución dentro de la Revolución Bolivariana, para "cambiarlo todo, para servir al pueblo cada vez más".
"Vamos a revisar todo, vamos a tener sesiones con los vicepresidentes y todos sus ministros, ministro por ministro, rindiendo cuenta sobre cómo va cada proyecto, el nivel de cumplimiento y ejecución del presupuesto", dijo entonces.
Asimismo, en su programa radial del pasado martes 9 de julio, Maduro comentó que la transformación del Gobierno tiene dos objetivos centrales: "La eficiencia en la ejecución de las políticas públicas, y la articulación de mecanismos para ser verdaderamente eficientes y cumplirle al pueblo, siempre".
Una de las propuestas para lograr la transformación es la simplificación de los trámites administrativos y poner lapsos a cada instancia pública para la automatización de los procesos.