Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes
El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) por medio de un comunicado informó que modificó la forma de acceder a los cupos electrónicos, que según la Providencia N° 011 se fraccionaron en tres partes cuatrimestrales de 100 dólares cada una.
Con esta modificación los 300 dólares serán usados en una misma transacción o varias operaciones, respecto a la necesidad del beneficiario.
Sin embargo, esta reforma es sólo para los usuarios de la banca pública.
El organismo plantea que "el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), podrá autorizar hasta un monto máximo de Trescientos Dólares de los Estados Unidos de América ($300) o su equivalente en otras divisas por año".
Explica que el monto de 300 dólares podrá ser utilizado por cada usuario entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de cada año "para el pago de consumos de bienes y servicios efectuados con tarjetas de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores en el exterior".
El Estado venezolano pondrá a disposición de los tarjetahabientes el cupo de 300 para ser usado en el plazo de un año calendario (no acumulable), mediante una misma transacción o varias operaciones, de acuerdo a su preferencia.
No obstante, el comunicado del Cencoex señala que "salvo lo expresamente establecido en la cláusula primera del presente instrumento, todos los demás términos y condiciones de la Providencia Nº 011 de fecha 09 de abril de 2015 continúan en plena vigencia y efecto sin modificación alguna".
[galeria-606]